Completos extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar.
Ella hará lo que sea para olvidar.
¡Hola Lectores!
Hoy les traigo la reseña de esta corta trilogía: Never Never.
Al principio, quería hacer un post por cada libro de esta trilogía, pero puesto que son historias cortas, me han parecido una novela dividida en tres partes.
Así que... ¿qué me ha parecido esta trilogía?
Tenía mis esperanzas puestas en esta historia. Todo por el simple hecho de que una de las escritoras es Tarryn Fisher. Soy FAN de Tarryn Fisher. En serio, esta mujer me comprende. Pero luego les hablaré de ella. Este no es su momento.
En fin, sigamos con Never Never.Es imposible para mí hacer esta Reseña sin spoilers. Así que primero haré una mini-reseña sin spoilers si no has leído estas historias:
MINI-RESEÑA (SIN SPOILERS)
El desenlace es simplemente ridículo.
¿Algo bueno de esta trilogía? Sí: La pareja protagonista. Son jóvenes, sí. Pero se conocen de toda la vida, y entre ellos hay una camaradería y un extraño y apasionado apego que realmente puede afectarte. Pero no nos engañemos, esto no es suficiente para hacer que la saga sea aceptable.
Los protagonistas en cuestión son Charlie (ella) y Silas (él).
No he buscado información sobre ello, pero me atrevería a asegurar que el personaje de Charlie salió de la cabeza de Tarryn Fisher. Tiene su marca por todos lados. Y Silas, bueno, Silas es un chico lindo. Ambos son humanos, con fallos y aciertos.
De nuevo, no la recomendaría. No, a menos que sólo tengas curiosidad por el romance entre la parejita, y TE ADVIERTO, que no esperes nada del final.
Admito que es triste. Porque realmente me había gustado el inicio de la saga. Pero ese final... simplemente destruyó toda mi buena opinión. Quiero decir, si has leído un buen libro de misterio, sabrás que, por más que las pistas y el desarrollo te mantengan interesada, lo verdaderamente importante es el final. Sin ESE final, lo anterior no habrá valido la pena.
En fin, todavía sigo siendo fan de Tarryn Fisher, a pesar de esta decepcionante mini-saga.
Y Colleen... jamás he sido su fan.
SI QUIERES LEERLO, HAZLO BAJO TU PROPIO RIESGO. Quizás a ti te guste, no lo sé. Todos somos diferentes.
RESEÑA (CON SPOILERS)
Mi opinión está muy clara arriba.
Never Never son unas historias cortas con un final muy decepcionante.
Pero, bueno... hablemos de los personajes.
Charlie.
Charlie es una chica un poco arisca. En general, me ha parecido la "típica chica bonita" de una historia. Tiene unos cuántos pedazos oscuros causados por la desgracia que cayó sobre su familia. Es decir, si su padre no hubiese hecho lo que hizo, ella hubiese sido una chica demasiado simplona para mi gusto. Sin embargo, tiene algo de fuerza y aparente sentido de auto-destrucción (creo que le agradeceremos eso a Tarryn) que le dieron un toque interesante.
"No hables de nosotros en tercera persona. Tu eres ella. Y yo él. Nos guste quienes eramos o no."
Luego, tenemos a Silas.
Silas me ha gustado más que Charlie. Su esencia no parece haber cambiado mucho después de lo que le sucedió a su familia y a la de Charlie. Es profundamente romántico, sensible y es un artista. Algunos dicen que siempre hay alguien que ama más, y que por lo tanto, es el que sale más herido. Si fuese verdad, Silas sería esa persona.
Pero lo que realmente importa sobre estos personajes, lo que les da vida, es el profundo amor que se tienen el uno al otro.
"Es hermosa, pero de una manera avergonzada. Uno no está seguro de lo que tiene que apreciar. Todo en ella es cautivante, como a consecuencia de una tormenta. No se supone que la gente obtenga placer de la destrucción que la madre naturaleza puede hacer, pero queremos ver de todos modos. Charlie es la devastación dejada a raíz de un tornado."
Esta parte SÍ me ha gustado. Como sabrás (o no) ambos pierden la memoria por alguna "extraña" razón. Y aún así, ellos siguen teniendo esta increíble conexión.
Los flash-backs me han encantado. Sabemos que el protagonista de todos ellos es Silas. Personalmente, más que la forma en que se aman el uno al otro, es la forma en la que Silas ama a Charlie lo que me impactó más. Quizás sólo porque soy una chica.
Junto al romance, el tema principal es la extraña perdida de memoria cada 48 horas.
Yo realmente quería saber que pasaba. Hay algunos elementos vudús, algunos personajes misteriosos recurrentes, pistas extrañas...
Había un excelente material allí para trabajar.
En serio, cuando inicias algo así, tienes que finalizarlo de forma impactante.
En cambio ¿Qué hicieron estas dos escritoras?
UN RIDÍCULO Y ABSURDO DESENLACE DE ALMAS GEMELAS.
¿EN SERIO? ¿EN SERIO?
No lo podía creer. Yo realmente no podía creer que ellos simplemente estaban destinados, y al separarse, le habían hecho algo al universo. Y la forma de acabar todo era estando juntos de nuevo.
De nuevo ¿EN SERIO?
¿Sólo así? ¿No hay nada más? ¿Charlie no le pagó a alguna bruja vudú por un hechizo? ¿No eran la reencarnación de alguna antigua pareja Egipcia? ¿La casa de Charlie no había sido construída sobre un cementerio aborigen o algo así? ¿No habían comprado huesos malditos traídos desde Europa? ¡QUÉ SÉ YO!
Sólo se que cuando creas tantas incógnitas, tienes que encontrar la forma de torcerlas y resolverlas magistralmente. O al menos decentemente.
Pero no, ese final, simple y llanamente, me supo a poco.
Ahora, ¿creo realmente que el concepto de las almas gemelas destinadas estuvo errado?
No... exactamente. Los elementos separados de la historia no están nada mal. Es cuando los juntas que se vuelve un desastre. Si querían realmente hacer un final así de absurdo irreal, podrían, no sé, haber trabajado en un estilo más efímero y dulzón, o poético ¿quizás? Quiero decir, una de esas historias donde valen más los pensamientos y el desarrollo de los personajes (y lo que pasa entre ellos, obviamente) que el contexto. Bajarle un poco al misterio, para que el concepto final se deslizara más fácilmente. No lo sé ¿estoy divagando? Espero que al menos entiendan la idea.
Y, como si no hubiese sido suficiente con ese desenlace, lanzan ESE epílogo. Dios ¿en qué demonios estaban pensando? Era innecesario. Imaginen por un momento una foto: una de esas hermosas, con flores en tonos rosa y lila, en alta definición, editada con una paleta de colores perfecta... y luego imaginen que sobre la imagen alguien coloca la imagen pixelada y oscura de un bote de basura(WTF?)
¡Así es el epílogo! ¡Justo así! No encaja. No tiene sentido. Es extrañamente humorístico en una saga que venía de la mano con el drama.
En conclusión, me he desahogado. Never Never ha sido una historia con un excelente inicio, un intenso romance y un horrible y completamente absurdo final.
No lo recomendaría. Nunca. Aunque no por eso dejen de leer a Tarryn Fisher. Colleen me da igual...
¿Y a ustedes? ¿Qué les ha parecido? ¿Tienen alguna otra opinión acerca de ese final? ¿Piensan que hay algo que se me escapó, que no entendí sobre la serie? Realmente respeto todas las opiniones y todos los gustos.
La belleza está en los ojos de quien la ve...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario